jueves, 17 de septiembre de 2015

Parece que los políticos roba cámara en Bolivia huelen malos resultados

Solo Eduardo Rodríguez acudirá a la audiencia de la CIJ

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, informó que la decisión fue tomada esta mañana por el presidente Evo Morales, quien –añadió- seguirá la audiencia del 24 de septiembre desde Palacio de Gobierno, junto a su gabinete, expresidentes, excancilleres y otros invitados.
Eduardo Rodríguez Veltzé.
Eduardo Rodríguez Veltzé.
La Razón Digital / Angel Gurachi / La Paz
14:48 / 17 de septiembre de 2015
El presidente Evo Morales decidió hoy que solo el embajador y agente Eduardo Rodríguez asista a la audiencia en la que el 24 de septiembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer la decisión sobre su competencia o no para tratar la demanda boliviana que plantea que Chile cumpla sus compromisos de negociación para resolver el diferendo marítimo, informó el presidente del Senado, Alberto Gonzáles.
"Esta mañana el presidente Evo (Morales) ha tomado la decisión de que quien se encargue de recibir la determinación que vaya a hacer conocer La Haya, el próximo 24 de septiembre, sea nuestro agente Eduardo Rodríguez. Se ha descartado la posibilidad de que viaje una delegación de Bolivia, que en principio debía encabezarla nuestro canciller David Choquehuanca", explicó. Rodríguez, expresidente de Bolivia, es el agente boliviano en la demanda interpuesta contra Chile para que este país negocie una salida soberana al Pacífico en función a los compromisos de solución que hizo a lo largo de la historia. La demanda fue presentada en 2013 y el gobierno de Michelle Bachelet impugnó la jurisdicción de la Corte en el caso.
"(El agente) va a tener el privilegio de ojalá recoger una muy buena noticia que todos estamos esperando", señalo Gonzales, quien dijo desconocer los motivos de la decisión presidencial
Morales seguirá la lectura de la decisión de los jueces internacionales en Palacio de Gobierno, junto a su gabinete ministerial. "Entiendo que también se está invitando a los expresidentes, excancilleres y otras personas que han estado conformando el equipo de trabajo que ha estado sustentando nuestra demanda en La Haya", agregó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario